los consumidores del Reino Unido favorecen significativamente a Bitcoin (BTC) sobre otras criptomonedas, con el 82% de los encuestados reconociendo sólo a BTC. los consumidores del Reino Unido favorecen significativamente a Bitcoin (BTC) sobre otras criptomonedas, con el 82% de los encuestados reconociendo sólo a BTC.

Regular las criptomonedas podría ser contraproducente : Reino Unido

Tanto la exageración de los inversores minoristas, el FOMO, y la proliferación de estafas relacionadas con las criptomonedas, impulsan a que muchos consumidores permanezcan ciegos ante los riesgos financieros a los que se enfrentan.

REINO UNIDO.- Los reguladores buscan intensificar las protecciones para los consumidores que invierten en tokens; pero, también deben tener en cuenta que, un enfoque exageradamente estricto, podría llegar a ser contraproducente, tal como advirtió el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.

En una nota de Cointelegraph, en un discurso escrito para el Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos, Charles Randell, presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y Regulador de Sistemas de Pago del Reino Unido, advirtió que un enfoque exageradamente estricto podría ser contraproducente en el caso de algunos tokens.

Además, señaló que existe un problema real con los consumidores que se adentran en la esfera de las criptomonedas sin la debida conciencia de riesgo que trae consigo.

De esto, destacó el papel de los influencers y la publicidad paga, en particular, y señaló que la reciente promoción en instagram de Kim Kardashian de EthereumMax (EMAX), un token nuevo emitido por “desarrolladores desconocidos”, puede haber sido la publicidad financiera con el mayor alcance de audiencia en la historia.

Ante esto, Randell se reservó el juicio sobre si EthereumMax es un organismo fraudulento; pues, el amplio alcance de dicha campaña y su potencial para engañar a los consumidores poco informados, debería hacer dudar a los reguladores.

Es menester puntualizar que, por la exageración de los inversores minoristas, el FOMO (“fear of Messing out”), y la proliferación de estafas relacionadas con las criptomonedas, como las pump-and-dumb (bombeo y descarga), Randell afirmó que muchos consumidores permanecen ciegos ante los riesgos financieros a los que se enfrentan al confiar en el respaldo de los influencers y en las campañas digitales de tokens.

Reino Unido y su adopción con las criptomonedas.

Para ilustrar dicho punto, alrededor de 2,3 millones de ciudadanos del Reino Unido, poseen actualmente criptomonedas, el 14% de los cuales han usado crédito; además, el 12% de los Holders de criptomonedas, creen que erróneamente estarán siendo protegidos por la FCA o el Plan de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido en caso de que las cosas salgan mal, ya que, de ser así, es poco probable uqe tengan acceso al FSCS o al Servicio de Defensor del Pueblo Financiero.

El estudio de la FCA también señaló que los consumidores del Reino Unido favorecen significativamente a Bitcoin (BTC) sobre otras criptomonedas, con el 82% de los encuestados reconociendo BTC.

Parece probable que muchos adultos que ahora han oído hablar de las criptomonedas sólo estén familiarizados con Bitcoin”, declaró FCA.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS