Regreso a clases: Éste será el primer puente en el ciclo escolar 2022- 2023

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), contempla como día inhábil el viernes 16 de septiembre, con motivo de la Independencia de México, un día de descanso obligatorio también para los trabajadores

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Este lunes comenzará el ciclo escolar 2022-2023 para los alumnos de educación básica, quienes junto a sus padres podrán disfrutar dentro de poco tiempo del primer puente de la temporada.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), contempla como día inhábil el viernes 16 de septiembre, con motivo de la Independencia de México, un día de descanso obligatorio también para los trabajadores.

Sin embargo, quienes disfrutarán de más días libres son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que podrán descansar desde el viernes 16, hasta el domingo 18 de septiembre.

¿Cuántos puentes y días libres quedan este año para los estudiantes?

Para este año, los siguientes puentes o días hábiles serán el Día de Muertos y el tercer lunes, en conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana.

El primer puente del ciclo escolar 2022-2023 es también inhábil para los trabajadores

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es considerado oficialmente un día de descanso obligatorio, por lo que quienes tengan que laboral ese día, recibirán un pago triple.

La mejor parte es que si tienes hijos, no tendrás que preocuparte por conseguir quién los cuide, ya que tú mismo podrás hacerlo.

Con información de Dinero en Imagen y Marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS