Reforma jornada laboral: ¿Qué dice el panorama legislativo a menos de 3 días para su posible aprobación?

Se estima que el próximo viernes, 15 de diciembre, se aclarará la postura definitiva de la Cámara de Diputados en torno a esta propuesta sobre la modalidad de trabajo en México 

MÉXICO-. A tan solo tres días del plazo estipulado para recibir una respuesta concreta por parte de la Cámara de Diputados sobre la implementación de la reforma de la jornada laboral en México, la incertidumbre prevalece en torno a este tema que podría marcar un hito histórico en la legislación laboral del país.

La propuesta, que busca derrocar una postura arraigada en México desde hace décadas, plantea una modificación significativa al tiempo que los trabajadores dedican a sus labores. 

Actualmente, se estipula que los empleados deben cumplir con 48 horas semanales de trabajo distribuidas en 6 días laborados y un día de descanso.

¿Qué propone la reforma jornada laboral?

La reforma propone reducir la carga laboral a 40 horas semanales, distribuidas en 5 días laborados y 2 días de descanso

Un cambio que pretende ajustarse a las demandas actuales de los trabajadores, quienes buscan un equilibrio más saludable entre sus responsabilidades laborales y su vida personal.

¿Qué dice el panorama legislativo a menos de 3 días para su posible aprobación?

A menos de tres días del plazo establecido, la respuesta de la Cámara de Diputados aún no está clara. 

Julieta Mejía, Diputada Local por Movimiento Ciudadano, reveló recientemente que no existe un consenso general entre todas las bancadas parlamentarias para discutir la reforma durante el resto de diciembre. Esto añade una capa de incertidumbre al panorama legislativo.

En caso de una aprobación en la Cámara de Diputados, la reforma enfrentará un camino adicional a través del Senado y requerirá la aprobación de al menos 17 congresos locales en los estados y la Ciudad de México

Con este proceso por delante, la implementación de una jornada laboral de 40 horas semanales podría encontrarse con más desafíos antes de convertirse en una realidad para los trabajadores mexicanos. 

La nación aguarda con expectación la decisión final y el posible cambio que podría transformar la dinámica laboral en el país.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS