Reforma de la jornada laboral: El presidente de la Jucopo da a conocer información valiosa en torno a su votación

Jorge Romero se pronunció a favor de la Reforma de la Jornada Laboral, sin embargo, aseguró que hay ciertas cosas a tener en cuenta en torno a su aplicación 

MÉXICO-. En una sesión reciente, la Cámara de Diputados acordó que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la votación para avalar la reforma constitucional que busca reducir la jornada laboral en México. 

Según información proporcionada por Forbes, la propuesta contempla la disminución de las actuales 48 horas a 40 horas semanales.

Además, la atención está mayormente puesta en salvaguardar los derechos de los trabajadores y proteger a las microempresas, resaltando la importancia de equilibrar la iniciativa con la estabilidad económica y laboral del país. 

El presidente de la Jucopo da a conocer información valiosa en torno a su votación 

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó la intención de que el dictamen sea votado y discutido en el pleno de San Lázaro durante este periodo legislativo. 

Sin embargo, señaló que convertir la reforma en constitucional antes de finalizar el año es prácticamente imposible, pero se espera que al menos sea votada en este periodo en la Cámara de Diputados.

"La intención es que este dictamen, de 40 horas laborales, salga en este periodo; que se convierta en una reforma constitucional en este año es prácticamente imposible, no así que la votemos en este periodo en la Cámara de Diputados."

Entre las prioridades de los legisladores se encuentra salvaguardar los derechos de los trabajadores y proteger a las microempresas para evitar que se vean en riesgo debido a los posibles cambios derivados de esta nueva reforma. 

Además, se busca determinar la progresividad en la implementación de la reducción de la jornada laboral para asegurar un proceso adecuado y sin afectaciones significativas a la economía y el empleo en el país.

En los próximos días, la votación y discusión en el pleno ofrecerán más detalles sobre los alcances y condiciones de esta posible modificación, lo que generará un debate crucial sobre el futuro del trabajo en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS