Reforma de la jornada laboral: Algunos tipos de empresas podrán evadir el nuevo horario

Se estima que algunas empresas podrán evitar entrar en el nuevo horario que comprende una reducción laboral para los empleados

MÉXICO-. Todo parece indicar que la Reforma de la Jornada Laboral hasta este punto sigue causando controversia, y se prevé que esta situación continúe hasta la esperada discusión en la Cámara de Diputados en el mes de septiembre.

Recientemente, Valentina López Hernández, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ha expresado que no existen condiciones óptimas para la implementación total de esta reforma en México.

Desde que se anunció esta reforma, gran parte del sector empresarial y productivo, por no decir todos en su totalidad, han tenido algo que decir en relación con esta reestructuración que se busca realizar en la Ley del Trabajo.

Criticas Mixtas 

Las críticas se han decantado mayoritariamente en forma mixta. Sin embargo, aunque los patrones y dirigentes de las empresas tienen sentimientos encontrados en relación con este nuevo horario, por otro lado son conscientes de la necesidad de descanso de sus empleados y de la reducción de estrés a la que deben someterse.

Empresas que posiblemente no cumplan con el nuevo horario

Valentina López Hernández continuo diciendo que no existen condiciones para que las pequeñas y medianas empresas implementen este horario ya que debido a la estructura de estas no soportarán una reducción de esta magnitud.

“las grandes empresas claro que van a recibir un impacto, pero en la pequeña empresa es donde vemos que que va a recibir un impacto mayor, porque ahora las que tenían sus jornadas de seis días, van a tener que emigrar a tener de cinco días y cómo cubrir ese sexto día, ya sea con otro turno o mantener cerrado su negocio.”- López Hernández, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Si bien dice que las grandes empresas recibirán un impacto económico similar, no se compara a como lo recibirán estos pequeños negocios.

Apoyos económicos 

Se estima que una de las exigencias que la Confederación Patronal de la República Mexicana es que antes de que el gobierno considere la aprobación de esta reforma, se expidan apoyos económicos que sustenten a las pequeñas y medianas empresas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS