Reforma de Jornada Laboral: Conoce todos los beneficios

La Reforma de Jornada Laboral traerá más beneficios a los trabajadores de los que se espera

MÉXICO-.Todo parece indicar que en septiembre próximo la Cámara de Diputados llevará a cabo el análisis y votación correspondiente a la aprobación de la Reforma de Jornada Laboral.

Siendo así se contaría con 4 meses hasta llegada esta fecha, tiempo que sería suficiente para que las personas conozcan plenamente de que se trata esta reforma.

¿De que trata la Reforma de Jornada Laboral?

Para quien todavía no lo sabe esta reforma buscaría reestructurar la jornada laboral y los días de descanso que se tienen tradicionalmente en México, así que la jornada laboral al día de hoy en territorio mexicano es de 48 semanales mediante esta reforma se busca reducirla a solo 40.

Lo que dispone un día más de descanso del que es obligatorio que las empresas den a sus trabajadores.

Básicamente se trataría de 2 días de descanso por 5 días de trabajo, si bien muchas empresas ya dan estos días por default más que todo las de gobierno, se estima que en las de carácter privado e independiente no lo hagan.

Esta revaluación a la jornada laboral tradicional se estaría realizando como un beneficio a la salud mental de los trabajadores para que su salud mental no se vea saturada con jornadas excesivamente largas y que este cuente con el tiempo necesario para descansar.

Beneficios del nuevo horario

Se estima que con mayor tiempo libre el trabajador tenga tiempo de descansar a conciencia y de pasar más tiempo con su familia o ejerciendo sus hobbies, en lugar de estar saturado por la carga de trabajo.

Ya se han dado a conocer las diversas luchas que tiene el sector femenino para ser considerado como un igual a la par del hombre y por ende gozar de las mismas oportunidades, sueldo laboral y jerarquía.

El que esta reestructuración a jornada laboral se lleva a cabo puede abrir la puerta a más oportunidades para el sector femenino en materia de equidad, ya que se todos estarían compartiendo un mismo contexto.

Se estima que se debe dormir por lo menos un total de 8 horas para una mayor energía y productividad, lo que muchas veces inmersos en la rutina o las horas extras los trabajadores no pueden hacer lo que a la larga les impediría hacer sus tareas asignadas con eficacia. 

Esto complementa al punto anterior el cual significa que el reducción de la jornada laboral supondría un incremento de productividad debido al tiempo extra que el empleado tendrá destinado al descanso por lo cual esto no nada más sería beneficioso para el si no para toda la empresa en general.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS