Reforma Jornada laboral: Se prevé que algunos trabajadores ganarán menos sueldo según la Coparmex

La Coparmex estima que se esta desprotegiendo a los trabajadores en el ámbito laboral

MÉXICO-. En los recientes días se ha dado a conocer que la Reforma de la Jornada Laboral podría no ver la luz, lo que quiere decir que probablemente no sea aprobada.

Sin embargo, habrá que esperar a la deliberación de esta propuesta en septiembre para ver qué le deparará al sector productor y a los miles de trabajadores que esta busca beneficiar.

Esto se debe a que la iniciativa privada vuelve a mostrarse renuente ante su posible implementación, después de que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) solicitara a los diputados analizar nuevamente en profundidad la propuesta si se desea llevar a cabo, ya que esto supondrá fuertes pérdidas en el sector empresarial.

Se prevé que algunos trabajadores ganaran menos sueldo según la Coparmex

Es así como para que se pueda alcanzar la exitosa implementación del nuevo horario se deben de llegar a nuevos acuerdos con la iniciativa privada para que los estos den su visto bueno de nuevo a la implementación.

Juan Carlos Díaz Morante, líder de la Coparmex, declaró por su parte que en este sexenio en específico se han implementado reformas que han desprotegido a los trabajadores. Asimismo, estimó que si esto continúa así, aunque se implemente el nuevo horario, estos más que beneficiarse estarán ganando menos dinero del que su sueldo comprende.

La reforma Afectará a 8.5 millones de trabajadores que laboran los sábados, ya que se les deberá pagar una prima sabatina, lo que podría ocasionar que este grupo de colaboradores vean reducidos sus ingresos ante la incapacidad de las empresas de emplearlos por el costo que representa. La reforma, entonces, genera incentivos negativos, como desalentar la contratación de nuevo personal e incluso fomentaría la informalidad.

Estas declaraciones de Díaz Morante dan qué pensar, ya que plantean que incluso con la implementación completa de la Reforma de la Jornada Laboral, se afectará el sueldo de casi 8.5 millones de personas. Esto contradice el objetivo de esta propuesta, que es el bienestar del trabajador y un mayor descanso.

Aun con todas las declaraciones en el medio se estima el dictamen final en base al nuevo horario se de hasta septiembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS