Reforma Jornada laboral: La salud del trabajador será una prioridad

Se prevé que si se llega a implementar la Reforma Jornada Laboral se tomarán decisiones importantes con el fin de procurar el bienestar del trabajador

MÉXICO-. Como ya se sabe cada día surge nueva información sobre la Reforma Jornada Laboral misma que en caso de ser aprobada, esta reforma traería consigo diversos cambios que vale la pena tener en cuenta y estar atentos a medida que se acerca el final de este año.

La reforma de la jornada laboral  tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los trabajadores en México. 

Se propone reducir el tiempo dedicado a las labores, permitiendo que los empleados tengan más tiempo libre para actividades de su interés, lo cual se espera contribuya a una mayor productividad y bienestar general.

El debate correspondiente será hasta septiembre

Aunque todavía falta un tiempo considerable para que la reforma sea discutida y aprobada por los legisladores, es importante estar al tanto de los cambios potenciales que podrían tener un impacto significativo en la vida laboral de millones de trabajadores en todo el país. 

Cambios a favor de la salud de los trabajadores

La posible aprobación de la reforma traería consigo una serie de cambios significativos para los trabajadores.

 Además de la reducción de las horas de trabajo, recientemente, diputados del Partido Verde han propuesto la implementación de un día adicional de descanso al año, con goce de sueldo, en situaciones relacionadas con la salud de los empleados.

La diputada Rocío Corona Nakamura ha destacado que esta prestación laboral adicional contribuiría a fomentar una cultura de prevención en materia de salud.

 De acuerdo con la propuesta, los trabajadores podrían obtener este permiso con goce de sueldo sin que afecte sus prestaciones y derechos laborales. La iniciativa surge en respuesta a la percepción de que las acciones preventivas en salud han sido insuficientes y necesitan ser fortalecidas.

La diputada enfatizó que la sociedad mexicana no se caracteriza por su atención y cuidado en cuanto a la salud, y señaló que siete de cada diez mexicanos no se someten a estudios preventivos ni de chequeo de su estado de salud. 

Estas propuestas de atención creciente hacia el bienestar y la salud de los trabajadores en el ámbito laboral resaltan la importancia de considerar estos aspectos en la legislación laboral del país

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS