Reforma Jornada Laboral: Prevén pago extra para la salud de los trabajadores según Coparmex

Si se llegase a aprobar esta reforma, se estima que se tenga como prioridad la salud y el bienestar de todos los trabajadores de México

MÉXICO-. Aunque la aprobación de esta reforma todavía enfrenta obstáculos, se han observado los primeros indicios de preparación en caso de que sea aprobada en septiembre, cuando se llevará a cabo la discusión sobre la reestructuración de la Ley del Trabajo en México

En varias ocasiones se ha destacado que una de las razones detrás de esta propuesta de horario es promover una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar de los trabajadores, así como actualizar reformas consideradas obsoletas debido a los tiempos modernos se viven actualmente.

La posible aprobación de esta reforma representaría un hito histórico para México y los derechos de los trabajadores, ya que se estaría dando un paso significativo hacia el mejoramiento del bienestar laboral.

Prevén pago extra para la salud de los trabajadores según Coparmex     

Este nuevo posible pago a los trabajadores se puso sobre la mesa por José Medina Mora, Presidente de la Coparmex a través de un Modelo de Desarrollo Inclusivo.  

Modelo de Desarrollo Inclusivo

Este se daría por una dinámica en el que se incentiva al trabajador a llegar a una determinada meta que si este la llega a alcanzar tendrá un bono relacionado a la salud.

Son 3 mediciones muy sencillas y la propuesta es sacarlas para cada trabajador y ponerle una meta de salud. De tal manera que aquel que la cumpla tenga un bono de salud. Es interesante que las empresas que han adoptado el bono de salud, según lo que nos reportan es que ha disminuido el ausentismo y ha fomentado la productividad, porque fundamentalmente si tienes a tus trabajadores a medias, porque no están bien de salud, no van a poder ser productivos. Necesitan cuidarse primero.- José Medina Mora,  Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana

Cuidando la salud de los empleados

Esta y otras medidas que se han dejado ver podrán estar instauradas en conjunto con la aprobación de la Reforma de la Jornada Laboral, se hacen con el fin de fomentar en las empresas el cuidado de los empleados.

De esta forma, la Coparmex está reiterando su compromiso con esta reforma y, sobre todo, con el bienestar de los millones de trabajadores que existen en territorio mexicano.

La Reforma Jornada Laboral busca promover un entorno laboral más saludable, seguro y donde los derechos de los trabajadores sean protegidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS