Reforma Jornada Laboral: Legisladores buscan implementar Home Office

Se dio a conocer que varios diputados estiman que aunado a la posible implementación del nuevo horario el Home office sea obligatorio 

MÉXICO-. Todo parece indicar que, a medida que pasa el tiempo, la Reforma de la Jornada va en camino de convertirse en una realidad.

 A pesar de las críticas mixtas que todavía existen hasta este punto, por parte de las diversas personas involucradas en el sector empresarial, es importante reconocer que este tipo de cambios siempre generan debates y preocupaciones legítimas.

Pero, a pesar de esto, se buscan implementar varios apoyos para que todas las partes involucradas en la gestión de esta reestructuración de la reforma se encuentren satisfechas y la implementación de este Nuevo Horario se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible.

Diputados buscan implementar Home Office

Una de las medidas que se implementarían, en conjunto con la Reforma de la Jornada Laboral, si esta se aprueba exitosamente el próximo mes de septiembre, es el Home Office.

Esto se dio a conocer a través de los legisladores Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y el senador Israel Zamora Guzmán, debido al éxito que esta modalidad supuso en tiempos pandémicos. 

En aquellos momentos en que las empresas no podían recibir a los trabajadores de forma presencial, optaron por hacerlos laborar desde casa.

Si bien la "nueva normalidad" ya se ha apoderado de la vida diaria y esta forma de trabajo ha disminuido su uso, se prevé que, en conjunto con la posible aprobación del Nuevo Horario, también regrese la modalidad de Home Office. 

Se estima que esta modalidad será de dos días y será de carácter obligatorio.

La comodidad de los trabajadores en camino a convertirse en una prioridad

Con las diversas propuestas que se están haciendo a raíz de la reestructuración de la Ley del Trabajo tradicional, se está poniendo como prioridad al trabajador y a sus necesidades básicas. 

Si bien se espera que las empresas reciban apoyos económicos para solventar las horas laborables perdidas debido a estos cambios, la mayoría de las propuestas han sido a favor del empleado, su salud mental y sus necesidades básicas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS