Reforma Jornada Laboral: Empresas piden estos cambios para dar su aprobación al nuevo horario

El sector empresarial está dispuesto a ceder, siempre y cuando se respeten ciertas condiciones

MÉXICO-. Desde la posible implementación de la Reforma de Jornada Laboral y su inminente debate este próximo septiembre, hasta estas fechas cercanas, el sector empresarial aún no está completamente de acuerdo con todo lo que compone este nuevo horario.

Debido a la limitación de tiempo, se ha dado a conocer que estarán dispuestos a ceder, siempre y cuando se respeten ciertas condiciones para que la productividad de este sector no se vea afectada y, por supuesto, tampoco el bienestar de los trabajadores.

Esta reformulación del horario tradicional representaría uno de los momentos históricos para las condiciones laborales, las cuales no se han cambiado desde hace mucho tiempo. 

¿Qué comprende el nuevo horario?

Para aquellos que aún no lo sepan concretamente, el rediseño que se planea hacer a la Reforma de Jornada Laboral tradicional en México comprende un ajuste que reduce la jornada a solo 40 horas laborales y 2 días de descanso

Esto significa que habrá 8 horas laborales menos en comparación con las 48 horas semanales y un día de descanso actualmente respaldados por la Ley Federal del Trabajo.

Aunque esta reducción en una primera instancia no parece representar un problema significativo, ya que aún se trabajará durante 5 días a la semana, que es la mayoría de los días de la semana, el sector empresarial sigue mostrándose a la defensiva y austero en cuanto a estas nuevas condiciones.

Empresas piden estos cambios para dar su aprobación al nuevo horario

Estas condiciones que las empresas pidieron se establecieron en una mesa de diálogo en la que participaron representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, además de 40 diputados federales. Durante esta reunión, se propusieron las siguientes cláusulas que el sector empresarial estaría solicitando para aceptar esta nueva modalidad laboral.

Es importante resaltar que estas condiciones aún no han sido aprobadas, ni tampoco el nuevo horario laboral cuyo debate está previsto para septiembre próximo. Este nuevo horario tiene como objetivo proporcionar mayor bienestar y descanso a los trabajadores. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS