Reforma Jornada Laboral: Diputados contemplan una nueva prestación de salud a favor de los trabajadores

Se informo mediante medios oficiales que los diputados del Partido Verde han buscado implementar una nueva prestación de salud a favor de los trabajadores

MÉXICO-. Se dio a conocer a través de medios oficiales que, de llegarse a aprobar la Reforma de la Jornada Laboral, se pondrá sobre la mesa también una nueva prestación de salud a favor de los mismos trabajadores.

¿Qué contempla la Reforma de la Jornada Laboral?

La reforma de la jornada laboral se refiere a los cambios en las regulaciones o leyes laborales que impactan la duración y las condiciones de trabajo de los empleados. 

El objetivo de esta reforma es reducir al menos 8 horas de la jornada laboral tradicional que se establece en México y que está respaldada por la Ley del Trabajo. Esto significa que, en lugar de trabajar 48 horas a la semana con un día de descanso obligatorio, la jornada laboral se reducirá a 40 horas semanales y se establecerán dos días de descanso.

Diputados contemplan una nueva prestación de salud a favor de los trabajadores 

Se estima que esta nueva prestación tenga como prioridad la salud del trabajador y se prevé que sea implementada y analizada junto con la Reforma de la Jornada Laboral, cuyo debate tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa fue propuesta por diputados correspondientes al Partido Verde Ecologista de México y tiene como objetivo brindar un día completo al año para que los trabajadores asistan al médico y se realicen un chequeo completo.

Prioridad a la salud del trabajador

Este servicio será beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa, ya que esta última podrá utilizar los datos para monitorear la salud de sus empleados.

Asimismo, se estima que durante ese día que el empleado dedique completamente a su salud, este será remunerado y se le otorgará un permiso que justifique su ausencia en el trabajo ese día.

Si bien aún la aprobación de la Reforma Jornada Laboral se encuentra en pausa, se estima que su accionamiento vaya por buen camino hasta que se llegue el tiempo de su análisis frente a los diputados. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS