Reducción de jornada laboral sin incentivos no es sostenible, según Concanaco Servytur

Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Concanaco Servytur, Alerta Sobre las Consecuencias de la Propuesta de Reducción de Jornada Laboral

MÉXICO.- La propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México, sin la implementación de incentivos adecuados, podría poner en peligro la viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de Concanaco Servytur anticipó su participación en el Parlamento Abierto que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados para discutir esta iniciativa. 

En sus declaraciones, Tejada destacó la importancia de cuidar el bienestar de los trabajadores, pero advirtió que propuestas de reducción de jornada laboral, sin incentivos adecuados, podrían impulsar la informalidad de las empresas.

Representando a 257 cámaras de comercio afiliadas y un total de 4.8 millones de negocios, Concanaco Servytur expondrá las implicaciones de esta iniciativa y presentará estudios que respalden su posición.

Tejada resaltó la necesidad de mantener un equilibrio en la relación entre las empresas y los trabajadores, subrayando que las empresas son generadoras de empleo y deben ser sostenibles para poder cumplir con sus obligaciones salariales.

En otro contexto, Concanaco Servytur estimó que la celebración del Día de Muertos en México en 2023 dejará ventas por 22 mil millones de pesos en el sector de comercio, servicios y turismo. 

Esta cifra representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior. La tradición de honrar a los difuntos con eventos festivos y religiosos marca el inicio de la temporada de fin de año, que se caracteriza por eventos y festividades que benefician al comercio y al turismo.

Además, Tejada destacó el panorama económico positivo para el último trimestre del año y pronosticó un cierre de año espectacular para el sector de comercio, servicios y turismo. 

El crecimiento proyectado para este sector supera las expectativas, respaldado por eventos como la Fórmula Uno en la Ciudad de México, el Festival Internacional del Globo en León, el programa El Buen Fin y las festividades de fin de año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS