Reaparece el multimillonario Jack Ma y sus acciones crecen más del 6 por ciento

La desaparición y posterior aparición del multimillonario Jack Ma, alimentó las esperanzas de los inversores; en lo que va del mes, las acciones subieron un 23% a medida de que la firma ya no esté en la mira de las autoridades chinas.

CHINA.- El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, se encontraba desaparecido de la vida pública en china desde el año pasado, luego de criticar al sistema de control financiero del país; sin embargo, después de que se informó que el multimillonario chino estaba en Europa, las acciones de la compañía subieron más del 6%.

La desaparición y posterior aparición del multimillonario Jack Ma, alimentó las esperanzas de los inversores de que lo peor de la represión regulatoria en el país estaba sucediendo para el gigante de Internet.

Desde que los funcionarios chinos impidieron lo que habría sido “una oferta pública inicial” (OPI) récord mundial de $37 mil millones de dólares para Alibaba, Ant Group en noviembre del año pasado, Jack Ma ha mantenido un perfil bajo, casi fuera en totalidad del ojo público.

Sin embargo, esa decisión se dio, según informa Infobae, a lo que se convirtió en “una ola de represión por parte del régimen de Xi Jinping contra una serie de industrias tecnológicas” y de otro tipo que, según el país, consideraba demasiado poderosas, no reguladas o bien: de índole monopólica.

Sin embargo, la presencia de Ma en España para “un viaje de estudio de la industria agrícola y la tecnología relacionada con el medio ambiente”, fue informada por el SouthChina Morning Post, propiedad de Alibaba.

En el periódico se señala que Jack Ma, de 57 años, se retiró del cargo de presidente de Alibaba en 2019, asistía a una serie de reuniones de negocios en Europa. Asimismo, señaló que se había quedado en Hong Kong por “tiempo privado” con su familia antes de su viaje al extranjero, según cita una fuente anónima familiarizada con el itinerario del multimillonario.

Las acciones de Alibaba se disparan.

De inmediato, la noticia de que las acciones de la compañía del empresario chino se habían disparado circularon, donde se señaló que manifestaron un cierre del 6,67% más en Hong Kong el miércoles. En lo que va del mes, el precio de las acciones subió un 23% a medida de que las esperanza de que la firma ya no esté en la mira de las autoridades chinas.

El sentimiento ha ayudado, también, a mantener a flote la bolsa de valores de Hong Kong, que ha sido golpeada por la represión regulatoria de China en los últimos meses. Asimismo, el índice Hang Seng, uno de los peores resultados de este año, ha subido un 10% desde que cerró en un mínimo de cinco años el 6 de octubre.

Cada vez más es claro que las peores medidas enérgicas de Beijing han quedado atrás, en particular en el sector de la tecnología, ya que fueron los primeros en sufrir”, dijo a Bloomberg News Jackson Wong, director de gestión de activos en Amber Hill.

Jack Ma deaparece.

Hace varias semanas, se informó que el empresario había desaparecido desde finales del año pasado, pero resurgió en enero luego de que un videoclip lo mostrara dando un discurso a maestros rurales como parte de un evento organizado por su propia organización.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS