Estas razones disuaden la compra institucional de criptomonedas: copresidente de Galaxy Digital

Damien Vanderwilt, copresidente de Galaxy Digital, cree que tanto la seguridad como los impuestos pueden estar actuando como mecanismos que disuaden a las personas a realizar la inversión en las criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas semanas numerosas empresas gigantes, como Tesla y MicroStrategy, han tomado posiciones muy importantes con respecto a Bitcoin. Pero esta tendencia todavía no se convierte en parte del mantra del imaginario colectivo de los inversionistas, es decir: todavía no es la norma para la mayoría de las empresas.

De acuerdo con Cointelegraph, Damien Vanderwilt, copresidente de Galaxy Digital, cree que tanto la seguridad como los impuestos pueden estar actuando como mecanismos que disuaden a las personas a realizar la inversión en las criptomonedas.

En una entrevista para Bloomberg, el jueves 25 de febrero, Damien Vanderwilt señaló:

Cuando pensamos en las conversaciones que tenemos con las empresas y los clientes institucionales […] el problema de primer orden es la seguridad y [que] los activos que estén comprando estarán seguros y disponibles”, declaró Vanderwilt a Bloomberg.

Asimismo, señaló que existe un segundo problema, que desprende del primero y tiene relación con los impuestos de las criptomonedas.

El problema de segundo orden, particularmente para las corporaciones, es el tratamiento fiscal y la forma en que [….] bitcoin se ve como un activo intangible”, puntualizó.

Sin embargo, el entrevistador de Bloomberg señaló que el “5% de los ejecutivos financieros” están considerando la compra la compra de Bitcoin. Cifra que corresponde a un informe publicado por la firma Gartner, que detalló los resultados de la encuesta realizada en febrero a 77 ejecutivos financieros.

Donde, delcaraban:

Solo el 5% de los ejecutivos de finanzas encuestados en febrero del 2021, dijeron que planeaban mantener Bitcoin como activo corporativo en 2021”, señaló Gartner en una declaración pública el pasado 16 de febrero.

Algunas de las empresas que han asignado millones de dólares a Bitcoin, han sido MicroStrategy, MassMutual, Tesla y Square.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS