¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo, según la lista de Forbes?

Forbes dio a conocer la lista de las 10 personas más ricas del mundo y aunque ya no está en el primer lugar, todavía figura el empresario Elon Musk

MÉXICO.- Algunos llevan años en la lista de las personas más ricas del mundo, pero suele ocurrir que cambien de posición, pero persisten entre los 10 primeros lugares.
 

Forbes dio a conocer la lista de las 10 personas más ricas del mundo y aunque ya no está en el primer lugar, todavía figura el empresario Elon Musk.
 

¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes?
 

1.- Bernard Arnault, con un valor neto de 213.7 mil millones
 

El multimillonario francés Bernard Arnault, de 73 años de edad, con residencia en París, es el director general y presidente de LVMH, la empresa de lujo más grande del mundo, que concentra a cerca de 70 marcas de moda y cosméticos, entre las que destacan Louis Vuitton y Christian Dior.
 

El padre de este multimillonario ganó millones en el negocio de la construcción y para comenzar su imperio, Arnault usó 15 millones de esa fortuna para comprar Christian Dior.

2.- Elon Musk, con un valor neto de 178.3 mil millones
 

Durante varios años Elon Musk, de 51 años de edad, con residencia en Austin, Texas, encabezó esta lista, sin embargo el director ejecutivo de Tesla, propietario de SpaceX y ahora de Twitter, descendió al segundo lugar para este 2023.
 

Elon Musk es originario de Sudáfrica, pero se mudó a Canadá antes de cumplir la mayoría de edad, de acuerdo con Forbes, donde tuvo diversos trabajos, estudió en la Universidad de Queen en Ontario y después se transfirió a la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo la Licenciatura en Economía.

Elon Musk, fue el hombre más rico del mundo varios años

3.- Jeff Bezos, con valor neto de 126.3 mil millones

Jeff Bezos, de 51 años de edad, con residencia en Medina, Washington, fundó Amazon en su garaje en Seattle en 1994 y aunque comenzó como una librería, creció  hasta dominar el almacenamiento en la nube y pasó a la producción de películas y series para Amazon Prime Video.
 

Desde julio de 2007, según Forbes, Bezos superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo y durante algún tiempo intercambiaron sus lugares entre el primero y segundo.
 

4.- Larry Ellison, con un valor neto de 111.9 mil millones
 

Larry Ellison, de 78 años de edad, con residencia en Lanai, Hawái, cofundó la empresa de software Oracle en 1997 y la dirigió como director ejecutivo hasta 2014. Hoy se desempeña como presidente y director de tecnología de dicha empresa.
 

Ellison compró la isla donde ahora reside en 2012, por un monto de 200 millones de dólares y se mudó a ella en 2020.
 

5.- Warren Buffet, con un valor neto de 108.5 mil millones
 

Warren Buffet, de 92 años de edad, es un estadounidense, con residencia en Omaha, Nebraska, conocido como uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Actualmente dirige un emporio de inversiones y es propietario de decenas de empresas, entre ellas la cadena Dairy Queen y el fabricante de las baterías Duracell.

Warren Buffett es dueño de la cadena Dairy Queen y el fabricante de las baterías Duracell

6.- Bill Gates, con un valor neto de 104.5 mil millones

Bill Gates, de 67 años de edad, residente de Medina, Washington, es cofundador de Microsoft y para lograrlo abandonó Harvard y junto a su amigo de secundaria Paul Allen, fundaron la firma que creó los primeros programas de software para las computadoras personales.
 

Bill Gates fue el hombre más rico del mundo desde 1995, hasta 2017, a excepción de 2008 y 2010, pero en gran medida esto se debe a que donó 59 mil millones de dólares a la Fundación Gates.
 

7.- Carlos Slim Helú, con un valor neto de 91.7 mil millones
 

Carlos Slim, de 83 años de edad, con residencia en la Ciudad de México, adquirió junto a otros socios extranjeros Telmex en 1990 y después esta empresa se convirtió en parte de América Móvil, la cual está bajo su mando y el de su familia.
 

También es inversionista de empresas mexicanas dedicas a la construcción, bienes de consumo, minería y hasta inmobiliarias. Incluso tuvo el 17% de participación del New York Times, pero lo vendió en 2021.

Carlos Slim es dueño de Telmex y tiene algunas otras empresas en México


8.- Larry Page, con valor neto de 85.5 mil millones

El estadounidense de 49 años de edad, con residencia en Palo Alto, California, es cofundador de Google en 1998 y con el tiempo compró YouTube. 
 

Larry Page dejó su cargo como director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet en diciembre de 2019, pero es todavía parte de la junta y accionista mayoritario.
 

9.- Mukesh Ambaní, con valor neto de 83.7 mil millones
 

Mukesh de 65 años de edad, con residencia en Bombay, India, es presidente y director de Reliance Industries, que tiene intereses petroquímicos, petróleo y gas, así como telecomunicaciones y comercio minorista. También es dueño del  hotel Mandarian Oriental en Nueva York.
 

10.- Sergey Brin, con valor neto de 82.2 mil millones
 

Sergey, de 49 años de edad, con residencia en Los Altos, California, es accionista mayoritario y miembro de la junta de Alphabet, empresa matriz de Google. Él es cofundador, junto a Larry Page de Google.
 

Sergey llegó a Estados Unidos desde Rusia cuando tenía 6 años de edad, según Forbes, a raíz del antisemitismo contra su familia y ahora es el inmigrante más rico de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS