¿Quién es Tom Zhu, el posible sucesor de Elon Musk en Tesla?

El puesto de vicepresidente de ventas y servicio de América del Norte es ocupado por Troy Jones, quien tiene 12 años de experiencia en la compañía y reportaba directamente para Elon Musk, pero ahora lo hace directamente con Zhu

MÉXICO.- Tom Zhu, es vicepresidente de Tesla a cargo de Asia/ Pacífico, pero también se le agregó al organigrama de ventas, servicio y entrega de América del Norte, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.
 

El puesto de vicepresidente de ventas y servicio de América del Norte, según El Financiero, es ocupado por Troy Jones, quien tiene 12 años de experiencia en la compañía y reportaba directamente para Elon Musk, pero ahora lo hace directamente con Zhu.
 

Inicialmente Tom Zhu fue contratado para el desarrollo de la red Supercharger en China, pero rápidamente se convirtió en el responsable de Tesla en China y poco después Asia/ Pacífico. 

Según Electrek, un sitio web de noticias estadounidense especializado en el transporte eléctrico y energía sostenible, Zhu es una estrella que va en ascenso dentro de Tesla.
 

Con Tom al frente, Tesla creció significativamente en China y construyó una gigafábrica en Shangai, uno de los activos más productivos de Tesla que contribuye enormemente a sus resultados.
 

Recientemente Tesla anunció que en 2022 entregó más de 1.31 millones de vehículos eléctricos, lo que representa un 40% más en relación al año anterior.
 

La empresa logró un nuevo récord de entregas, pero las entregas del último periodo fueron menores a las esperadas por los analistas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS