¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

La nueva CEO de Twitter es mujer y con una extensa carrera en los sectores de economía y publicidad

MÉXICO-.Las negociaciones por Twitter por Elon Musk empezarían un 14 de abril de 2022 y finalizarían el 27 de octubre del mismo año.

Aquí empezaría la era oscura de Twitter

Desde su integración a dicha red social, Musk, empezaría con los extremistas cambios, despidos y liquidaciones inmediatas.

A demás de cambiar el sistema de verificación con el que contaba Twitter para personas famosas, filántropas o con algún cargo en el medio, ahora esta verificación estaría al alcance de cualquier persona pero solo si esta pagaría un monto mensual de 8 dólares (140.75 Pesos mexicanos).

Estos cambios supondrían una caída de casi el doble el valor al que la empresa fue comprada originalmente por Musk.

Se tendrían que hacer cambios

Como ya mencionamos anteriormente las medidas tan austeras que habría tomado el fundador de Tesla habrían hecho que la mayoría de las marcas y patrocinadores que formaban parte fundamental de los ingresos de Twitter abandonaran dicha empresa. 

Esto generó perdidas de casi un 92%  ya que los anuncios son una de las fuentes principales de ingresos para esta red.

Esta caída supondría cambios inmediatos por lo que apenas el día de ayer Elon Musk dio a conocer que abandonaría el cargo de CEO de Twitter para cederlo a una mujer, Linda Yaccarino.

Una extensa trayectoria 

 Yaccarino contaría con una impresionante trayectoria tanto en el sector económico como en el de publicidad.

Es integrante de alto rango del Foro Económico Mundial y a demás de ser ex jefa global de publicidad de NBCUniversal.

Su principal misión sería atraer de nuevo a publicistas que quieran invertir y utilizar Twitter como plataforma para anunciarse, se estima que tendrá un panorama no muy favorable por consecuencias de las malas decisiones organizativas de Musk, el cual no dejara Twitter completamente ahora será presidente ejecutivo y y estará a cargo de las áreas de producto y tecnología.

“Yaccarino se enfrentará a una valoración cada vez menor de Twitter, que, según se informa, ahora se estima en 20,000 millones de dólares, menos de la mitad del precio de 44,000 millones en el que Musk compró a la compañía el año pasado”, analiza la edición de Forbes en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS