¿Qué son y para que sirven las tarjetas virtuales?

Las tarjetas virtuales han ganado popularidad en los últimos años como una herramienta segura y conveniente para realizar transacciones en línea

MÉXICO-. La implementación de servicios digitales ha impulsado la adopción de tarjetas virtuales. Con el crecimiento del comercio electrónico y la proliferación de plataformas de pago en línea, las tarjetas virtuales se han convertido en una opción popular para realizar transacciones seguras y rápidas. 

Además, con el aumento de los servicios de suscripción en línea, las tarjetas virtuales ofrecen un medio eficaz para controlar los pagos recurrentes y evitar cargos no deseados.

¿Qué son las tarjetas virtuales?

Las tarjetas virtuales, también conocidas como tarjetas de crédito virtuales o tarjetas de débito virtuales, son números de tarjeta de crédito o débito generados electrónicamente que se utilizan para realizar transacciones en línea. 

Funciones y ventajas de las tarjetas virtuales

Estas tarjetas son proporcionadas por instituciones financieras o proveedores de servicios de pago y están diseñadas para ofrecer una capa adicional de seguridad y protección en las transacciones en línea.

Son generadas específicamente para una transacción en particular o para un uso limitado en el tiempo, las tarjetas virtuales reducen el riesgo de fraude y robo de información financiera. 

Después de su uso, estas tarjetas pueden ser desactivadas y ya no serán válidas para futuras transacciones.

Las tarjetas virtuales permiten proteger la información personal y financiera, ya que el número de tarjeta real no se revela en las transacciones. Esto ayuda a prevenir el robo de identidad y el uso no autorizado de la tarjeta.

Al generar una tarjeta virtual para un propósito específico, se puede establecer un límite de gasto y una fecha de vencimiento.

 Esto brinda un mayor control sobre las transacciones y evita cargos no deseados o recurrentes.

Las tarjetas virtuales son especialmente útiles para realizar compras en línea, ya que muchos sitios web y plataformas de comercio electrónico aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito.

Las tarjetas virtuales son útiles para suscribirse a servicios en línea que ofrecen pruebas gratuitas o suscripciones mensuales. Al establecer un límite de gasto o una fecha de vencimiento, se evita el cargo automático o el período de prueba se cancela automáticamente.

Es importante tener en cuenta que las características y funcionalidades de las tarjetas virtuales pueden variar según el proveedor o la institución financiera. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS