¿Qué se necesita para tener una caja de seguridad en un banco?

Las limitantes sobre lo que se puede guardar en una caja fuerte, es que están prohibidas las sustancias peligrosas, nocivas o de comercialización prohibida

MÉXICO.- Las cajas de seguridad en alquiler son un servicio que ofrecen las instituciones financieras, donde no sólo puedes guardar dinero, sino también otros bienes como joyas y documentación de forma confidencial.

Las limitantes sobre lo que se puede guardar en una caja fuerte, es que están prohibidas las sustancias peligrosas, nocivas o de comercialización prohibida.

Una de las ventajas de las cajas de seguridad de las instituciones financieras, es que el contenido de la caja es estrictamente confidencial, lo que significa que el cliente no tiene que declarar a nadie lo que la caja contiene.

¿Cuáles son los requisitos para tener una caja de seguridad?

En términos generales, la mayoría de las instituciones financieras se reservan este servicio para los clientes que tienen cierta vinculación con ellos, es decir, que tengan algún producto ya contratado.

Un requisito común es contar con una cuenta corriente, con un saldo mínimo con la institución financiera, donde se domiciliarán los pagos de la renta por la caja fuerte.

Estos requisitos aunque parecen peculiares, se deben a que por el tipo de servicio que ofrecen pueden atraer perfiles peligrosos, o no deseables, por cuestiones ilegales, así que la institución desea conocer perfectamente el perfil del cliente.

¿Cuáles son los costos de las cajas de seguridad?

Cada banco determina el costo de las cajas de seguridad, por ejemplo Banjército maneja dos modalidades distintas, una de las cuales implica tener las cajas dentro de instalaciones militares y otra fuera de ellas.

En el caso de elegir las cajas de seguridad dentro de las instalaciones militares, el costo anual por una caja chica es de 345 pesos; una mediana es de 500 pesos; una grande son 650 pesos y una extra grande mil pesos.

Si las cajas de seguridad están fuera de instalaciones militares, el precio de la caja chica es de mil 250 pesos; el de la mediana son mil 500 pesos; el de la grande son 2 mil 100 pesos y el de la extra grande son 3 mil pesos.

En Inbursa, por ejemplo, el costo anual por las cajas de seguridad varía de acuerdo al tamaño de éstas y va desde los 900 pesos, hasta los 5 mil 500 pesos.

Con información de BBVA Bancomer.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS