¿Qué problemas puede generarte con el SAT, pagar tus tarjetas de crédito con efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene más dificultades para rastrear el origen del dinero en efectivo, por lo que al pagar tus tarjetas de crédito con efectivo, podría suponer que tienes más ingresos de los que declaraste

MÉXICO.- Los usuarios de las tarjetas de crédito tienen la facilidad de realizar los pagos a través de la propia aplicación bancaria, pero una opción es hacer pagos en efectivo, lo que podría generarte problemas ante el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene más dificultades para rastrear el origen del dinero en efectivo, por lo que al pagar tus tarjetas de crédito con efectivo, podría suponer que tienes más ingresos de los que declaraste.

Como sabes, el SAT puede iniciar un proceso de discrepancia fiscal contra un contribuyente, basándose en que no tiene forma de saber si ya pagaste impuestos por el dinero en efectivo con el que pagaste tus tarjetas de crédito.

También existe la posibilidad de que el SAT se ampare bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta, donde se especifica que las personas físicas podrían ser objeto de procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que las erogaciones, en un año, sean superiores a los ingresos declarados por el contribuyente.

Así que para evitarte problemas, además de que te ahorra tiempo y esfuerzo, puedes pagar tus tarjetas de crédito mediante transferencias bancarias, ya que así el SAT puede comprobar que pagaste impuestos por el dinero que utilizas.

Incluso en las mismas entidades financieras te recomiendan hacer los pagos de tus tarjetas de crédito a través de las aplicaciones móviles, pues son múltiples los beneficios que obtiene el usuario.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS