¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?

Algunos rumores sobre dejar de pagar una tarjeta de crédito, sugieren que puede ocurrir un embargo, o peor aún, que puedes ir a la cárcel, por lo que aquí te decimos si esto es o  no verdad

MÉXICO.- Dejar de pagar una tarjeta de crédito es una muy mala decisión, porque esto además de hacer crecer tu deuda, te crea un mal historial crediticio que te impedirá tener otras oportunidades.

Algunos rumores sobre dejar de pagar una tarjeta de crédito, sugieren que puede ocurrir un embargo, o peor aún, que puedes ir a la cárcel, por lo que aquí te decimos si esto es o  no verdad.

¿Qué pasa si dejas de pagar tu tarjeta de crédito?

Durante las fiestas decembrinas es común que las personas realicen compras con sus tarjetas de crédito, pero en enero la realidad golpea fuerte con los pagos que se tienen que hacer.

Así que si tu capacidad de pago fue superada y dejas de cumplir con tus compromisos, puedes entrar en el Buró de Crédito, pero también recibirás llamadas telefónicas constantemente donde te pedirán realizar los pagos pendientes.

Después de un tiempo, es posible que los cobradores se presenten en tu domicilio con amenazas de embargo y hasta con la posibilidad de ir a la cárcel, pero ¿esto es posible?

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna persona puede ir a prisión por deudas de carácter civil, lo que significa que si no pagas tus tarjetas de crédito no irás a la cárcel.

El embargo en cambio es otra cosa, pues aunque sí es posible, primero debe existir una demanda en tu contra y recibir la notificación correspondiente, como lo establece la ley.

Después llega el momento de un juicio y sólo en caso de perder, se procederá al embargo, pero antes de todo este procedimiento nadie puede embargar ninguno de tus bienes.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS