¿Qué necesitaré para viajar a Estados Unidos en noviembre?

Debido a la pandemia de Covid-19, motivo por el que en primer lugar se cerró parcialmente la frontera, los viajeros deberán cumplir con algunos requisitos para ingresar vía terrestre a Estados Unidos

MÉXICO.- Quizás ya te enteraste de la reciente noticia que a partir de noviembre, Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres para viajes no esenciales, lo que implica que los turistas extranjeros por fin volverán a cruzar.

Debido a la pandemia de Covid-19, motivo por el que en primer lugar se cerró parcialmente la frontera, los viajeros deberán cumplir con algunos requisitos para ingresar vía terrestre a Estados Unidos.

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, mencionó que la apertura a viajeros será sólo para quienes tengan ya un esquema completo de vacunación.

Sin embargo, no todas las vacunas serán aceptadas, pues el viernes pasado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dio a conocer que sólo las vacunas aprobadas por sus autoridades sanitarias locales y por la Organización Mundial de la Salud serán válidas.

¿Cuáles son las vacunas que EU sí valida?

Las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud son: Pfizer/ BioNTech; Moderna; Sinovac; Sinopharm y algunas versiones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

En Estados Unidos además se aplica el biológico Janssen, de Johnson & Johson.

¿Qué pasa si recibiste las vacunas CanSino o Sputnik V?

Debido a que la Organización Mundial de la Salud aún no aprueba el uso de estas vacunas, quienes hayan recibido estas dosis posiblemente tengan dificultades para ingresar al País y deban esperar un poco más.

Actualmente ambas vacunas están en espera de recibir la aprobación de la OMS, y aunque se prevé que la de Sputnik V ocurra a finales de este año, de CanSino aún se desconoce el avance de su proceso.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación?

Si ya tienes completo tu cuadro de vacunación, puedes descargarlo desde la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde te solicitarán tu registro y posteriormente te pedirán tu Curp.

Otra forma más sencilla para obtenerlo es a través de WhatsApp, al teléfono 56 17 13 05 57, a donde debes enviar la palabra: “Hola” y el Dr. Armando Vaccuno, como la Secretaría de Salud nombró a su chatbot.

Una vez que recibas una respuesta automática, debes escribir la palabra “Certificado” y te solicitará tu Curp, nombres sin apellidos y posteriormente la fecha de vencimiento.

Posteriormente te preguntará qué vacuna recibiste, la cual puedes consultar en la hoja que te entregaron de vacunación y después debes seleccionar si has recibido la primera o segunda dosis.

El chatbot te enviará un listado de opciones, donde deberás seleccionar la dos para descargar tu certificado de vacunación y después enviarás de nuevo tu Curp para disponer de tu certificado.

Con información de El Universal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS