¿Qué fue lo que provocó la falla de BBVA Bancomer?

La falla que experimentó el fin de semana BBVA Bancomer, no se debió a algún hackeo, por lo que el director de comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, aseguró que no se afectaron los datos o información que guardan de sus clientes

MÉXICO.- Este fin de semana usuarios de BBVA Bancomer reportaron fallas en las plataformas y servicios de la entidad financiera, lo cual se debió a un asunto interno al hacer una actualización de sus sistemas, aclaró el banco.

La falla que experimentó el fin de semana BBVA Bancomer, no se debió a algún hackeo, por lo que el director de comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, aseguró que no se afectaron los datos o información que guardan de sus clientes.

El directivo de BBVA Bancomer mencionó que en la madrugada del sábado, el banco comenzó con una serie de adecuaciones planeadas a los sistemas de cómputo entre las 01:00 y 03:00 horas, aproximadamente.

Esta acción tenía el propósito de reforzar los servicios tecnológicos y aplicaciones digitales del banco ante la alta transaccionalidad que se registra a finales de todos los años.

Sin embargo se generó un problema en la ejecución de estas actualizaciones al software y para solucionarlo, el banco tuvo que revertir todos los cambios hechos y dejar los sistemas como estaban el sábado.

Personal interno de BBVA México colaboró, además de técnicos de otros países para reparar la falla y aún se investiga para determinar las causas que provocaron el error en la actualización de sistemas, según el directivo.

Terrazas indicó que no tienen hasta este momento ningún tipo de transacción pendiente de ejecutar, ni hay comercio que no haya recibido el pago de las transacciones en tarjetas de crédito realizadas durante este domingo.

Con información de Forbes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS