¿Qué es la Portabilidad Infonavit-Fovissste?

El usuario puede hacer uso de este derecho y utilizar las aportaciones que tenga acumuladas en el saldo de la Subcuenta de Vivienda  

MÉXICO-.  En el ámbito de los créditos hipotecarios, la portabilidad se ha convertido en un derecho valioso para los trabajadores afiliados al Fovissste y al Infonavit.

Este mecanismo permite a los acreditados hacer uso de las aportaciones acumuladas en el saldo de su Subcuenta de Vivienda para el pago inicial de un nuevo crédito hipotecario, y las aportaciones subsecuentes para reducir el saldo del crédito que mantengan con cualquiera de las dos instituciones, incluso si han cambiado de régimen de seguridad social al establecer una nueva relación laboral.

Si el usuario se encuentra en alguna situación similar, querrá saber más información sobre cómo utilizar este derecho y cómo puede beneficiarse de él.

¿Qué es la Portabilidad Infonavit-Fovissste?  

Como ya se mencionó en los párrafos anteriores, si el usuario cambió su régimen de seguridad social al establecer una nueva relación laboral, podrá transferir sus aportaciones acumuladas y abonarlas al pago de su crédito para vivienda.

¿Quiénes pueden hacer uso de este derecho?

Este trámite está dirigido a los acreditados que se encuentren bajo el régimen de cuentas individuales, es decir, aquellos que estén pagando actualmente un crédito de vivienda otorgado por el Infonavit o el Fovissste

Además, para hacer uso de la portabilidad, es necesario que hayan cambiado de régimen de seguridad social al establecer una nueva relación laboral. De esta manera, podrán seguir aprovechando plenamente sus aportaciones de vivienda para el pago de dicho crédito, aún bajo su nuevo esquema de seguridad social.

Requisitos obligatorios

Para acceder a la portabilidad en créditos hipotecarios, es fundamental cumplir con ciertos requisitos establecidos por las instituciones involucradas. Los acreditados que deseen hacer uso de este derecho deben:

La portabilidad en créditos hipotecarios representa una herramienta valiosa para los trabajadores, ya que les permite mantener la continuidad de sus aportaciones de vivienda, sin importar los cambios en su régimen de seguridad social. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS