¿Qué es DiMo y cómo funciona?

Esta plataforma, proporcionada por el Banco de México, facilita la gestión de transferencias 

MÉXICO-. En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de las tecnologías financieras y satisfacer las cambiantes necesidades de sus usuarios, el Banco de México ha anunciado el lanzamiento de un novedoso servicio de pago denominado DiMo

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo simplificar y agilizar la gestión de transferencias, respondiendo a la creciente preferencia de las generaciones más jóvenes por las transacciones electrónicas, que han llevado al efectivo a un segundo plano en la sociedad.

El auge de los dispositivos electrónicos como una vía de pago se ha vuelto una tendencia dominante en todo el territorio nacional, con cifras que superan los 80 millones de usuarios, según datos del Sistema de Transferencias y Pagos (STP).

¿Qué es DiMo?

DiMo es un servicio de pago desarrollado por el Banco de México que opera a través de la plataforma del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). 

Este innovador esquema de pago permite a los usuarios realizar transferencias sin necesidad de contar con todos los datos del beneficiario, ya que solo se requiere conocer su número de teléfono.

¿Cómo se utiliza DiMo?
Este sistema simplificado busca agilizar la experiencia del usuario y facilitar el proceso de transferencias.
¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

DiMo está disponible para cualquier persona que utilice la aplicación móvil de su banco, siempre y cuando la institución bancaria en cuestión haya activado esta opción. 

Actualmente, las instituciones financieras que ofrecen la función de DiMo son:


El Banco de México se une a la tendencia mundial de servicios financieros más ágiles y accesibles, brindando a los usuarios una forma eficiente de llevar a cabo sus transacciones en la era digital. 

Con la implementación de DiMo, se espera que las transferencias electrónicas sean más accesibles y prácticas para un número cada vez mayor de personas en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS