¿Qué aviso importante dio el IMSS tras el aumento obligatorio a su pensión?

Este aviso será de gran beneficio para los usuarios afiliados que cuenten con su pensión mediante el IMSS 

MÉXICO-. El IMSS ha emitido un relevante aviso dirigido a los usuarios pensionados, anunciando un aumento obligatorio en el monto de las pensiones a partir del próximo año, enmarcado dentro de la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro.

La reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro, implementada en diciembre de 2020, representa un hito trascendental en la evolución del sistema de pensiones en México

Esta reforma, la más significativa de los últimos 25 años, fue diseñada para mejorar las condiciones y los recursos disponibles para los trabajadores en su jubilación.

El aumento obligatorio y la tasa de reemplazo

Con la implementación de esta reforma, se espera que un mayor número de pensionados se beneficien con el aumento en el monto de pago de la pensión del IMSS

La tasa de reemplazo, que determina el porcentaje del salario que un trabajador recibe como pensión al retirarse, experimentará un aumento directo.

¿Qué aviso importante dio el IMSS tras el aumento obligatorio a su pensión? 

El aviso crucial emitido por el IMSS establece que el aumento será aplicado directamente a la tasa de reemplazo, ofreciendo a los pensionados una mejora sustancial en el monto de sus pagos mensuales. 

Actualmente, se paga hasta el 70% de este monto, en comparación con la tasa anterior que no superaba el 30%. A partir de 2024, se prevé que los beneficiarios puedan recibir hasta dos terceras partes de su salario como pensión.

Es fundamental destacar que este aumento obligatorio se aplicará exclusivamente a los beneficiarios que estén bajo la Ley 97 del IMSS

Con esta medida, el IMSS busca no solo fortalecer la seguridad financiera de los pensionados, sino también garantizar condiciones más justas y equitativas en el retiro de los trabajadores mexicanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS