Qatar 2022: De manera oficial prohíben la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial de Futbol

A tan solo 2 días del inicio de la justa mundialista, los organizadores del Mundial de Qatar 2022 anunciaron la prohibición total de la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 anunciaron la prohibición total de la venta de alcohol en los alrededores de los estadios.

La FIFA informó mediante un comunicado la decisión de no contar con las bebidas alcohólicas.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fans y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza en Perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, se lee en el comunicado.

Originalmente, la cerveza se vendería antes y después de los partidos locales designados en un perímetro del estadio en donde se lleva a cabo un juego.

También te puede interesar: Kavak hace recorte de empleados en México y se une a la lista de despidos

Sin embargo, ante la insistencia de la familia real Al Thani de Qatar, ahora no se venderá alcohol en los inmuebles.

Este Mundial es diferente a otros en el sentido de que asiste una mayor cantidad de fans de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura. La idea era que, para muchos aficionados, la presencia de alcohol no crearía una experiencia placentera, aseguraron representantes del mundial de Qatar.

La venta de alcohol está estrictamente controlada en Qatar y solo se permite en los bares y restaurantes de los hoteles, lejos de las calles.

No obstante, en septiembre, la nación musulmana acordó relajar sus restricciones de alcohol. Con esto, permitió que Budweiser vendiera sus productos fuera de los estadios y en las zonas de fans.

Ahora, la cerveza solo estará disponible en las zonas de fans después de las 6:30 p.m. Además, los aficionados borrachos serán enviados a zonas especiales para recuperar la sobriedad. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS