Pymes están en camino a la recuperación económica, según reporte de Facebook

En términos generales, en el mundo 28% de las empresas encuestadas declaró que tuvo un aumento de ventas durante el pasado mes de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado

MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas fueron de las más afectadas durante la pandemia de Covid-19, pero ahora comienzan a recuperarse, según el más reciente Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas de Facebook.

En términos generales, en el mundo 28% de las empresas encuestadas declaró que tuvo un aumento de ventas durante el pasado mes de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En México, según la revista Entrepreneur, las noticias también son alentadoras, pues el 34% de las pequeñas empresas reportaron un incremento en sus ventas durante el mismo periodo.

Otra muestra de que la recuperación avanza, es que sólo una media de 18% de los propietarios de pymes en el mundo respondió que no estaba operando, en comparación con 24% de la última encuesta de febrero de 2021, cuando comenzó la campaña de vacunación en la mayoría de los países de Latinoamérica.

Facebook ha dado seguimiento a las pequeñas empresas, desde mayo de 2020, para analizar cómo enfrentan los impactos de la pandemia, a través de entrevistas a más de 35 mil propietarios de negocios en 30 países.

El panorama no es tan alentador en empleo

Aunque el panorama se muestra positivo en la recuperación económica, en empleo la situación es distinta, pues en México, el 40% afirmó haber reducido su plantilla a causa de la pandemia de Covid-19, frente a un 38% de la encuesta realizada en febrero.

Sin embargo es posible que la situación cambie, a medida que aumente la confianza de los empresarios y a nivel mundial, 24% de las pymes dijo que tiene previsto volver a contratar trabajadores previamente despedidos en los próximos seis meses.

Del total de encuestados en México, el 41% informó que confía en poder mantenerse a flote el próximo año, si se mantienen las circunstancias actuales, frente al 48% de la media mundial, y entre los temores más comunes de las pymes mexicanas está el flujo de caja y la posible falta de demanda.

Con información de la revista Entrepreneur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS