Elon Musk y la NASA van tras “Psyche 16”, un asteroide que vale más que la economía global

Se considera que "Psyche 16" podría ser un planeta que no alcanzó a formarse y estaría compuesto por hierro, niquel, platino y oro, metales que hacen que este cuerpo celeste se convierta en un atractivo descubrimiento, apodado también como "El asteroide dorado".  

ESTADOS UNIDOS.- Parece de ciencia ficción; pero, el descubrimiento de un cuerpo celeste en el año 1852, que mide más de 220 kilómetros de diámetro, se ha convertido en un objeto de deseo de los científicos y de varios gobiernos en el mundo, pues en los últimos años su valor es superior a toda la economía global.

El asteroide, bautizado como “Psyche 16” tiene unos 370 millones de kilómetros de diámetro y de acuerdo con la información que hay sobre él, tanto la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el multimillonario Elon Musk, junto con su empresa Space X planean una misión para explorar el astro en 2022.

El objetivo de hacer esta exploración interespacial es alcanzar el cuerpo celeste por su alto valor económico, pues según las investigaciones, el cuerpo celestial se encuentra inmerso dentro del cinturón de asteroides de Marte y Jupiter, y se menciona que está formado por metales y se piensa que formó parte de un planeta que no se pudo consolidar.

Si se considera que, el centro de la Tierra está conformado por metales pesados, la misma lógica aplica en el caso del asteroide, que podría ser el centro del planeta que no llegó a formarse, por lo que podría estar hecho en totalidad de hierro y niquel; y, además, podría contener platino y oro, metales que hacen que este cuerpo celeste se convierta en un atractivo descubrimiento.

Teniendo en cuenta que la última estimación sobre la economía global rondaría los 142 billones de dólares, el valor de “Psyche 16” estaría por encima de toda la economía global: unas 70 mil veces superior. Por esta razón, se le dotó el apodo del “Asteroide dorado”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS