Profeco retirará del mercado 3 marcas de bóxers para hombre, por incumplimiento de normatividad

Mediante un estudio de calidad de la Revista del Consumidor, de noviembre de 2021, se analizaron 20 modelos de 14 distintas marcas, de los cuales algunos están hechos 100% de algodón y otros tienen mezclas de distintos tipos de fibras sintéticas artificiales y algodón

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará tres marcas de bóxers para hombre, debido a que tienen un menor contenido de fibra e incumplen con la normatividad.

Mediante un estudio de calidad de la Revista del Consumidor, de noviembre de 2021, se analizaron 20 modelos de 14 distintas marcas, de los cuales algunos están hechos 100% de algodón y otros tienen mezclas de distintos tipos de fibras sintéticas artificiales y algodón.

¿En qué incumplen los bóxers en venta?

Los tres modelos no cumplen con el contenido de fibra que afirman tener en la etiqueta, así que al haber una diferencia de más del 3%, incumplen con la norma aplicable, por lo que se prohibirá su venta hasta que se apeguen a la normatividad.

Las marcas que no cumplen con Zaga bóxer corto, que difiere en más del 3% del valor marcado en su etiqueta, aunque Profeco lo calificó como un producto “muy bueno”.

George, seamless figuras, tuvo un defecto menor, sobrante de tela en pespunteado con costuras, pero también incumplió con el contenido al tener 3% menos fibras que declara la etiqueta, pero también tuvo la calificación de “muy bueno”.

La tercer marca es Skyni, bóxer Basic, también calificado como “muy bueno”, pero incumple en contenido de fibras, porque en la etiqueta se dice que tiene poliamida y tuvo poliéster.

Las tres marcas son hechas en México, sólo que Skiny, tiene insumos importados.

Con información de El Universal y Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS