Tras un estudio realizado a varias marcas de pañales reutilizables para bebé, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó que algunos pañales tienen poca capacidad de absorción y no evitan el regreso de la humedad Tras un estudio realizado a varias marcas de pañales reutilizables para bebé, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó que algunos pañales tienen poca capacidad de absorción y no evitan el regreso de la humedad

Profeco realiza estudio de calidad a pañales reutilizables para bebé

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó siete modelos a igual número de marcas, que fueron sometidos a 70 pruebas

MÉXICO.- Tras un estudio realizado a varias marcas de pañales reutilizables para bebé, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó que algunos pañales tienen poca capacidad de absorción y no evitan el regreso de la humedad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó siete modelos a igual número de marcas, que fueron sometidos a 70 pruebas.

Entre ellas, detallaron, se realizó la identificación y contenido de fibras; la velocidad de absorción; regreso de humedad; porcentaje de distribución; capacidad para contener la orina; sistema de sujeción y resistencia a la decoloración.

¿Cuáles fueron las conclusiones de este estudio?

Según información de Profeco, la marca Payols fue la única que tuvo los insertos que absorben más rápido, mientras que Bella Carlota cumplió con el porcentaje de fibras declarado en la etiqueta.

También se detectó que las marcas chinas Alva Baby, Mme & Co y Mamá Koala, así como las mexicanas Bella Carlota y Rainy Days, no cumplen con la información al consumidor, pues la que presentan es incompleta.

Payols declara que es 100% algodón, lo que con el estudio se determinó no es verdad; Mme & Co dice que tiene fibra natural y contiene mezcla con fibra sintética.

En el caso de Alva Baby, Mamá Koala y la marca mexicana Ecopico, varía en más de 3% respecto al porcentaje declarado, mientras que Rainy Days no cumple porque no declara la proporción de fibras.

De acuerdo con el boletín, el laboratorio de Profeco determinó que una característica de este tipo de productos es que el inserto se mantiene húmero conforme el bebé orina, por lo que es importante estar atentos para cambiarlo cuando sea necesario.

En cambio, Mamá Koala, tiene poca capacidad de absorción, dado que sólo cuenta con un inserto y su capacidad de absorción es más baja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS