Profeco realiza acción colectiva contra Interjet

Para ser parte de la acción colectiva, necesita presentarse varia documentación que se exhibirá ante un juez que conoce el juicio entablado contra la aerolínea

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó con una acción colectiva contra Interjet, debido a incumplimientos por parte de la aerolínea, por lo que exhortaron a los afectados a sumarse.

Para ser parte de la acción colectiva, necesita presentarse varia documentación que se exhibirá ante un juez que conoce el juicio entablado contra la aerolínea.

De acuerdo con Profeco existen varias opciones para que el consumidor haga llegar la documentación necesaria y a continuación te la explicamos.

Presentar documentos por correo electrónico:

La documentación debe enviarse a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx, el cual debe contener dos documentos en formato PDF y deben acomodarse de la siguiente manera.

Documento 1:

Deben llenarse con tinta azul y letra molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y número de identificación oficial vigente; Curp; nombre y firma del consumidor.
Identificación oficial vigente (anverso y reverso)

Es un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señala el modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos. Es importante que precise fecha de vuelo, número de vuelo, número de reservación, destino, número de pasajeros, afectación sufrida y prestaciones que reclama

Copia simple de los boletos de vuelo, reservaciones, comprobantes de pago, correos electrónicos o cualquier otro documento necesario, en el que conste la contratación del servicio y el incumplimiento del proveedor

Correos electrónicos, mensajes de texto, folletos, publicidad u otro, en el que conste la afectación sufrida

Documento 2:

Deberá llenarse con tinta azul y letra molde en cada uno de los campos que se precisan

Opción 2

Si se desea presentar la documentación de forma física en alguna de las oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, deberá exhibir lo siguiente:

Debe llenarse con tinta azul y letra molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y número de credencial oficial; Curp: nombre y firma del consumidor afectado

La Profeco dio a conocer que si reside en alguno de los Estados del País, para evitar la propagación de Covid-19, la documentación solicitada deberá enviarse por paquetería a la Oficina de Defensa del Consumidor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS