Profeco pide aerolíneas informar con 24 horas de anticipación retrasos o cancelación de vuelos

A través de un comunicado, Profeco recordó que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a las aerolíneas informar con la mayor antelación posible a los pasajeros, cualquier cambio que haya en los itinerarios.

A través de un comunicado, Profeco recordó que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas.

Las líneas aéreas están obligadas a informar de forma rápida al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, señaló la Procuraduría en un boletín.

Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada”, se lee en el documento.

La Profeco pidió a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos, o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Si los consumidores requieren de información o asesoría, puede comunicarse al teléfono del consumidor al 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS