Profeco inicia con el programa de verificación y vigilancia “Día de Reyes 2023”

El operativo de Profeco se llevará a cabo desde el jueves 5 de enero y concluirá el sábado 7, y se aplicará principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio, ferias de juguete, así como otros establecimientos

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciará esta semana en todo el País el programa de verificación y vigilancia “Día de Reyes 2023”, que se conmemora este viernes 6 de enero.
 

El operativo de Profeco se llevará a cabo desde el jueves 5 de enero y concluirá el sábado 7, y se aplicará principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio, ferias de juguete, así como otros establecimientos.
 

De acuerdo con información de Profeco, en estos días se implementarán brigadas en las 38 principales ciudades del País, donde se vigilará y tomarán denuncias de los consumidores contra proveedores o prestadores de servicios.

El operativo incluirá además la colocación de preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento, respecto a que se respeten los precios.
 

Profeco exhorta a visitar Quién es Quién en los Precios, para comparar
 

La Profeco recordó que tiene habilitado su micrositio Quién es Quién en los Precios, donde pueden consultarse los precios de los juguetes de mayor demanda en esta temporada, para decidir dónde se ofrece el mejor precio.
 

La Profeco recomendó leer las etiquetas de los juguetes para comprar los adecuados para la edad del menor, así como exigir comprobantes de compra y garantía, que debe ser por nueve meses como mínimo.
 

También sugirió a los consumidores adquirir productos en comercios establecidos, donde en caso de ser necesario, se pude hacer válida la garantía.
 

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla también sugirió a los Reyes Magos no endeudarse, cuidar la economía y hacer compras razonadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS