Profeco inicia Operativo Vacaciones Decembrinas 2022

Durante el inicio del operativo, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los usuarios de transporte aéreo no dejarse en engañar, ya que no les deben cobrar por el equipaje de mano

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el Operativo Vacaciones Decembrinas 2022, para lo cual habrá módulos de atención en los principales aeropuertos del País y centrales camioneras.
 

Durante el inicio del operativo, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los usuarios de transporte aéreo no dejarse en engañar, ya que no les deben cobrar por el equipaje de mano.
 

Es falsa la declaración que hizo Viva Aerobus de que ellos hayan ganado de fondo un juicio; no es uno, son siete juicios. Lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea área, y ya la bajamos. No les pueden cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos, que lo pueden subir a bordo”, mencionó.
 

Durante esta temporada vacacional que se acerca, señaló, la Profeco estará atenta a la transportación aérea, como a la terrestre y se vigilará que no haya abusos contra los consumidores por parte de proveedores de bienes y servicios de alta demanda en esta época.
 

En caso de que un consumidor resulte afectado por algún proveedor, puede comunicarse al Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 y al 800 468 8722, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
 

Según Profeco, el objetivo es conciliar vía telefónica de manera inmediata en poco más de 10 minutos cualquier problema.
 

En caso de tener alguna reclamación contra las aerolíneas, Profeco recordó que pueden acudir a Conciliaexprés, donde están todas las líneas aéreas, nacionales y extranjeras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS