Profeco gana demanda colectiva por cancelación de concierto en Hermosillo, en 2012

La sentencia ordenó indemnizar en la vía incidental a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados las cantidades pagadas por la adquisición de los boletos del concierto cancelado

MÉXICO.- Si compraste un boleto para asistir a un concierto del cantante Alejandro Fernández, organizado en 2012 en Hermosillo, Sonora, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ganó una demanda colectiva contra una empresa promotora de espectáculos.

La sentencia ordenó indemnizar en la vía incidental a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados las cantidades pagadas por la adquisición de los boletos del concierto cancelado.

Adicionalmente se condenó a los demandados al pago de una cantidad que no podrá ser menor al 20% del precio de cada boleto.

Debido a esto Profeco exhortó a los consumidores que resultaron afectados, a que se adhieran a la acción colectiva contra la empresa que organizó el evento.

Tras la cancelación del concierto, la proveedora incurrió en conductas omisivas que provocaron daños y perjuicios en el patrimonio de diversos consumidores, dio a conocer a través de un comunicado la dependencia.

En 2015 personal de la Procuraduría Federal del Consumidor promovió una acción colectiva, para lo que representaron inicialmente a 49 consumidores.

Finalmente el 7 de mayo de 2020, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco, emitió sentencia definitiva favorable, la cual quedó firme el 2 de octubre del mismo año.

Quines deseen sumarse a esta acción colectiva deberán presentar en Profeco lo siguiente:

  1. Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor
  2. Copia de su identificación oficial
  3. Formato adicional de datos personales del consumidor
  4. Original del boleto adquirido para el concierto, con fecha del sábado 1 de diciembre de 2012, de las 22:30 horas
  5. Original del recibo, estado de cuenta o voucher con el cual se demuestre el pago

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS