Profeco emite recomendaciones para el Hot Sale y advierte sobre empresas con reclamaciones

Ante el próximo evento de compras en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor busca prevenir reclamaciones y garantizar la seguridad de los consumidores

MÉXICO.- Con la proximidad de la nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas en línea más grande de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los consumidores para evitar inconvenientes y asegurar una experiencia de compra satisfactoria.

En un comunicado reciente, la Profeco hizo hincapié en la importancia de buscar comercios con el Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico. 

Estas medidas tienen como objetivo reducir las reclamaciones que se registraron durante la edición del año pasado, donde se presentaron un total de 68 quejas relacionadas con cancelaciones de compra e incumplimientos de ofertas. Entre los proveedores con mayor número de reclamaciones se encontraron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Una de las principales recomendaciones de la Profeco es asegurarse de que la información del producto sea clara y precisa, incluyendo detalles sobre garantías y procedimientos de entrega y devolución. Además, la Profeco enfatizó los siguientes puntos clave para los consumidores que participarán en el Hot Sale:

Realizar compras de manera responsable: Es importante elaborar una lista de necesidades y establecer un presupuesto para evitar gastos innecesarios y endeudamientos excesivos.

Revisar ofertas y comparar precios: La herramienta "¿Quién es quién en los precios?" disponible en el sitio web oficial de la Profeco (https://www.gob.mx/profeco) permite a los consumidores comparar precios y evaluar la veracidad de las promociones.

Buscar el Distintivo Digital Profeco: Este distintivo es un sello de seguridad y confianza otorgado por la Profeco a aquellos comercios en línea que cumplen con los estándares de protección al consumidor. Es fundamental elegir comercios que cuenten con esta garantía.

Monitorear el comportamiento de los comercios: A través del "Monitoreo de Tiendas Virtuales" ofrecido por la Profeco, los consumidores pueden obtener información sobre el desempeño y la reputación de los comercios en línea.

La Profeco reiteró su compromiso de velar por los derechos de los consumidores y garantizar un entorno seguro y confiable para las compras en línea. Los consumidores son alentados a seguir estas recomendaciones y a utilizar los recursos proporcionados por la Profeco para tomar decisiones informadas durante el Hot Sale.

Con estas medidas, se espera que los consumidores estén mejor preparados para realizar compras seguras y evitar situaciones de inconformidad, fomentando así un comercio electrónico responsable y transparente.

Contacto de prensa:
Nombre: Ana Gómez
Cargo: Directora de Comunicación de Profeco
Teléfono: (55) 1234-5678
Correo electrónico: comunicacion@profeco.gob.mx

Fuente: Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS