Profeco emite alerta sobre Viva Aerobus, por cobro de equipaje de mano

A través de un comunicado, Profeco recomendó a la población informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impuso una alerta sobre Viva Aerobus, por el cobro de equipaje de mano, una acción que ya había causado a la aerolínea la colocación de un sello de suspensión.

A través de un comunicado, Profeco recomendó a la población informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

Los cargos adicionales generados por el equipaje de mano, se consideran que constituyen una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores, se detalló en el documento.

La alerta se emitió en atención a la Ley Federal de Protección al Consumidor, agregaron, la cual establece que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Viva Aerobus ya había sido advertido por Profeco

En noviembre pasado, Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de Viva Aerobus y Volaris, por el cobro de equipaje.

La medida fue precautoria y no implicó la suspensión de venta de boletos, sino un procedimiento de infracción por no incluir el equipaje de mano en el precio base del boleto de avión.

Reiteradamente Profeco ha hecho un llamado a las aerolíneas para que suspendan el cobro adicional por el equipaje de cabina, pero la práctica sigue realizándose.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS