Profeco da a conocer quesos Oaxaca riesgosos para la salud

De acuerdo con Profeco, para que un producto pueda denominarse queso, debe estar hecho únicamente a base de grasa de leche, mientras que la imitación puede agregar o sustituir la grasa, por grasa vegetal

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad al queso Oaxaca y a su imitación y encontró que algunos son riesgosos para la salud.

De acuerdo con Profeco, para que un producto pueda denominarse queso, debe estar hecho únicamente a base de grasa de leche, mientras que la imitación puede agregar o sustituir la grasa, por grasa vegetal.

La Profeco analizó 41 quesos, de los cuales 30 son quesos Oaxaca; 8 son imitaciones de queso Oaxaca y 3 son quesos Oxaca reducidos en grasa y encontró que algunos ni siquiera son quesos y otros son riesgosos para la salud.

¿Cuáles son los quesos riesgosos para la salud, según Profeco?

En la Revista del Consumidor, Profeco dio a conocer que en los siguientes quesos se detectaron hongos, levaduras y microorganismos patógenos, que son un grupo de bacterias que representan un riesgo para la salud:

La Procuraduría Federal del Consumidor también detectó que los siguientes quesos no cumplen con la calidad sanitaria, al mostrar valores mayores a los permitidos para hongos o levaduras:

Profeco también encontro que dos marcas dicen ser queso, pero no lo son porque adicionan grasa vegetal y son:

¿Qué recomienda la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor, hizo las siguientes recomendaciones a los consumidores, para evitar sorpresas:

  1. Lee la etiqueta. Existen muchas imitaciones de queso, por lo que es importante leer bien la etiqueta y revisar la fecha de caducidad
  2. Asegúrate que esté refrigerado. Al momento de adquirir un queso, asegúrate que haya estado en refrigeración
  3. Guárdalo en el refrigerador. Una vez que adquieras un queso, debes mantenerlo refrigerado
  4. No favorezcas el crecimiento de hongos. Elimina el suero y no lo consumas si notas manchas rosas o verdosas en él
  5. Fíjate en su apariencia. Toma en cuenta que la hilada y su fibrosidad deben permanecer bien definidas y debe tener una dureza intermedia para formar hilos al desmenuzarse

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS