Producción del iPhone podría verse afectada por brote de Covid-19 en Foxconn

Varios trabajadores están huyendo de Foxconn, la fábrica más grande de iPhone en China por un brote de Covid-19

CHINA.- Cientos de trabajadores frustrados huyen de una de las fábricas más grandes de iPhone en China, luego de un brote de Covid-19, l o que ha cerrado y obstaculizado la producción del teléfono de Apple.

La maquiladora de Foxconn Technology Group, la cual se ubica en la ciudad central china de Zhengzhou, se le conoce localmente como iPhone City y produce aproximadamente la mitad del suministro mundial de iPhones de Apple.

También te puede interesar: AMLO manda mensaje a Elon Musk sobre Twitter de Donald Trump

Reuters informó el lunes, citando a una persona con conocimiento directo del asunto, sobre los eventos en la planta, y que esto podría reducir la producción de Apple en noviembre hasta de un 30%.

La fábrica Zhengzhou Foxconn entró en un sistema de circuito cerrado después de que varios casos de Covid-19 comenzaran a surgir a mediados de octubre. Eso significa que a los trabajadores no se les ha permitido salir de las instalaciones y son evaluados regularmente. Es una de las maneras en que las fábricas han seguido operando bajo las estrictas restricciones de Covid-19 de China.

Solo los trabajadores en las líneas de producción recibieron cajas de comida. Otros trabajadores, en particular los infectados con el virus, recibieron sustento básico como pan y fideos instantáneos. Hambrientos y socialmente aislados, desde entonces muchos trabajadores han saltado cercas y caminado por carreteras para salir de la planta.

Esta no es la primera vez que la producción en una fábrica de Foxconn se ve interrumpida debido al Covid-19 este año.

En julio de 2022, los funcionarios de la ciudad ordenaron a la fábrica de Foxconn en la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, que estableciera un sistema de circuito cerrado.

Asimismo, en marzo de 2022, un aumento en los casos de Covid-19 provocó el cierre temporal de una fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. Posteriormente, Foxconn también implementó medidas de circuito cerrado ese mes. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS