Primer puente del 2024 dejará derrama económica de 55 mil mdp, estima Concanaco

La derrama económica está asociada al sector terciario y la cifra representa un 10% más que lo registrado en el 2023 en la misma fecha, señaló Conanaco mediante un comunicado

MÉXICO.- El primer puente de 2024 será del sábado 3 al lunes 5 de febrero, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución de México y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica de 55 mil millones de pesos.
 

La derrama económica está asociada al sector terciario y la cifra representa un 10% más que lo registrado en el 2023 en la misma fecha, señaló Conanaco mediante un comunicado.
 

El “fin de semana largo” se espera que la ocupación hotelera sea en promedio del 62%, lo que es 4 puntos porcentuales más que el mismo fin de semana de 2023, según información de la Secretaría de Turismo.

Las cámaras nacionales esperan un aumento en el gasto de ocio, que beneficiará a más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, especialmente a las relacionadas con alimentos, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros.
 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia de los fines de semana “largos” para la activación del consumo interno y el crecimiento económico del País.
 

Estos puentes permiten a los mexicanos reunir varios días de asueto y desplazarse a otras entidades federativas, favoreciendo así al comercio, los servicios y el turismo”, indicó.
 

En estas fechas se espera que los destinos más visitados sean los de sol y playa, así como los pueblos mágicos y en lugares como Puerto Vallarta se prevé una ocupación hotelera del 92%, de acuerdo con la Sectur.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS