Primer puente de 2023 dejará derrama económica de más de 50 mil mdp: Concanaco

La Conanaco dio a conocer que según información de las cámaras nacionales, se esperan que más de 2 millones de turistas, nacionales y extranjeros, realicen algún traslado eligiendo como principales destinos las playas

MÉXICO.- Durante el primer puente de 2023, que será desde este viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica de más de 50 mil millones de pesos.
 

La Conanaco dio a conocer que según información de las cámaras nacionales, se esperan que más de 2 millones de turistas, nacionales y extranjeros, realicen algún traslado eligiendo como principales destinos las playas.
 

También el consumo en ocio y entretenimiento se espera incremente, con lo que se favorecerá a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, especialmente a las dedicadas a la comercialización de alimentos, bebidas, hospedaje y agencias de viaje, entre otras.

El presidente de la Conanaco, Héctor Tejada Shaar, mencionó que el primer fin de semana largo de este 2023, marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México.
 

Para el sector de comercio, servicios y turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el País, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, expresó.
 

El presidente de la Conanaco exhortó a los mexicanos a consumir con responsabilidad y acudir únicamente a los establecimientos formales que son los capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía del País.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS