“Primer millonario Dogecoin de 2021”: hombre se inspira en Elon Musk e invierte sus ahorros

Glauber Contessoto, de 33 años, a través de un foro en Reddit confesó que se hizo millonario en dos meses luego de invertir $180,000 dólares en Dogecoin.

ESTADOS UNIDOS.- La criptomoneda meme Dogecoin ha causado un gran revuelo en las personas, sobre todo por la influencia de los empresarios, como el multimillonario Elon Musk y Snoop Dogg, que han animado a la inversión en Dogecoin (DOGE) y la han declarado como “la moneda de internet”.

Sin embargo, aún con esta, aparente, broma, muchas personas han invertido en la criptomoneda meme, tal es el caso de Glauber Contessoto, de 33 años de edad quien, a través de un foro de Reddit confesó que se hizo millonario en dos meses luego de invertir $180,000 dólares en Dogecoin, según reporta Diario Bitcoin.

Me acabo de convertir en un millonario de Dogecoin”, declaró en el subforo.

Según el (ahora) millonario, se convirtió en millonario por invertir todos sus ahorros en la criptomoneda por inspiración de Elon Musk.

Glauber declaró, con el usuario UsedToCallDogeDoge, que el día anterior se convirtió en millonario Dogecoin, prácticamente de la noche a la mañana.

Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a aproximadamente 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril  del 2021, me convertí en millonario”, declaró.

Además de esto, señaló que creó un video que tituló como “las 5 razones principales por las que compré 5,000,000 de dogecoins”.

Contessoto declaró al medio CNBC que el 2 de febrero, después de enterarse de que la criptomoneda meme en Reddit, invirtió más de $180,000 en Dogecoin, cuando tenía un precio alrededor de $0,045 dólares.

Por un lado, señaló, que le encantaba la comunidad de Reddit que estaba alrededor de la moneda digital, pues señala que su base ha crecido de forma sustancial desde que Dogecoin nació como broma en 2013.

Asimismo, señala que reconoce cómo muchos poseedores de Dogecoin son “una razón por la que pongo mis ahorros en Dogecoin es Elon Musk”, ya que, el empresario, ha tuiteado en repetidas ocasiones sobre la criptomoneda.

Contessoto señala que se manifiesta muy optimista sobre el crecimiento de Dogecoin, y pensó que podría ayudarlo a construir “una riqueza generacional”, para ser transmitida a una futura familia.}

Además, declaró haber crecido muy pobre, por lo que esto era muy importante para él.

Sin embargo, muchos de sus amigos criticaron la criptomoneda meme y le advirtieron que tuviera cuidado y, aún con esto, Contessoto se mantuvo firme con respecto a dicha inversión.

Dos meses más tarde, en la noche del 15 de abril, el precio de Dogecoin se disparó en un 400% y el 16 de abril desafió todas las probabilidades cuando superó una capitalización de mercado $49 mil millones. Dogecoin finalmente alcanzó un récrod de precio de alrededor de 45 centavos.

Estaba emocionado por ello. Era muy nuevo en REddit, así que quería hacer una publicación”, declaró.

Asimismo, señala que su plan no consiste en vender en corto plazo.

Mi plan es que, una vez alcance los $10 millones de dólares, sacaré el 10%”, declaró, pues señala que Dogecoin seguirá creciendo.

Aunque el caso de inversión de Contessoto ha sido un éxito, no son pocos los expertos que advierten sobre los problemas de la critpomoneda meme, ya que se manifiestan escépticos por el futuro. Ya que, según, es una moneda especulativa que se basa en los vaivenes de las redes sociales.

 Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, comparó a Doge y BTC en el programa Squwk Box de XNBC, donde declaró que “Bitcoin es una reserva de valor bien pensada y distribuida que ha durado 12 años y está creciendo en adopción, mientras que Dogecoin tiene literalmente dos tipos que poseen el 30% de todo el suministro”.

Una de las razones por las que consideran que Dogecoin es una burbuja que reventará consiste en que saben que la criptomoneda meme no tiene un límite de suministro, que la vuelve ilimitada y su valor disminuye; por el contrario de Bitcoin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS