El consenso ve un crecimiento económico de la economía en un 6%, una décima arriba de la tasa de crecimiento del 5.9%. El consenso ve un crecimiento económico de la economía en un 6%, una décima arriba de la tasa de crecimiento del 5.9%.

Prevé crecimiento de la economía mexicana del 6% para 2021: encuesta Citibanamex

Un ajuste al alza con respecto a las expectativas del Producto Interno Bruto cambió el panorama del crecimiento económico de la economía mexicana. 

MÉXICO.- Un ajuste al alza con respecto a las expectativas del Producto Interno Bruto cambió el panorama del crecimiento económico de la economía mexicana, previsto por los economistas.

En una encuesta realizada por Citibanamex se realizó un ajuste al alza en con respecto a las expectativas del PIB para el 2021. El consenso ve un crecimiento económico de la economía en un 6%, una décima arriba de la tasa de crecimiento del 5.9%.

Según lo expuesto en la Encuesta Citibanamex de Expectativas, Vector Análisis tiene el pronóstico más elevado de las instituciones consultadas, ya que se espera, pues de acuerdo con Milenio, las expectativas de una expansión es del 7,2%. BBVA, por otra parte, ubica su pronóstico en el 6.3%; Citibanamex en 5.9%; el Banco JP Morgan, en 6.8% y, finalmente, Santander en 5.3%.

Por otro lado, los grupos de análisis que se mostraron más reservados con respecto a la recuperación económica, están Bancoppel, Scotiabank México y Signum Research, quienes estiman que este 2021 se tendría un avance del 5.3%; Bank of America (BoFa), señala que espera un alza del 5.5%.

En el Financiero se puntualiza que, este pronóstico de Citibanamex, representa una mejoría de 10 puntos base con respecto al sondeo previo, pues hace 15 días se estimaba un avance de 5.9% para el 2021.

Finalmente, el consenso de analistas consultados indicó que la expectativa para la tasa de política al cierre del 2021, se mantiene en 5%, mientras la estimación correspondiente al 2022 aumentó a 5.5% desde el 5.25% con respecto al a encuesta anterior.

Entre los 31 participantes en la encuesta, hay una opinión unánime respecto a que el próximo movimiento en la tasa de política, cuando este suceda, será un incremento de 25 pb.87% de las instituciones que respondieron la pregunta sobre cuándo se realizará el próximo ajuste en la tasa de referencia anticipa que este se registrará en la próxima reunión de decisión de política monetaria en agosto”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS