Presidente de Irán quiere legalizar criptomonedas “lo antes posible”

Las criptomonedas se están incorporando en los mercados financieros de los distintos países. En la Junta de Coordinación Económica del Gobierno Iraní el presidente solicitó instrucción y leyes necesarias en el tema cripto.

IRÁN.-  Las criptomonedas se están incorporando en los mercados financieros a un ritmo muy acelerado, mientras unos países revisan formas de regularlas; otros, como El Salvador, ya adoptaron a Bitcoin como una moneda de curso legal. Irán, por su parte, se encuentra buscando una solución para legalizar “lo antes posible” las criptomonedas.


    
De acuerdo con Diario Bitcoin, en una reunión con la Junta de Coordinación Económica del Gobierno, el presidente iraní pidió que se aclarase y diese una solución con el tema de las cripto. 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani manifestó esta semana su intención por legalizar las criptomonedas, en una reunión con la Junta de Coordinación Económica del gobierno.

Para legalizar la actividad de las criptomoendas y proteger el capital de las personas en esta área, debemos pensar en una solución lo antes posible y establecer y comunicar las leyes e instrucciones necesarias”, puntualizó.

Además de esto, Rouhani señaló, según el informe publicado, que las inversiones en criptomonedas son riesgosas, y, por tanto, se debe “evitar la entrada no profesional en este campo”.

Es menester señalar que Irán no ha implementado ningún marco regulatorio para las criptomonedas, pero el año pasado cambió la ley para usar bitcoins para las importaciones. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS