Presentan nuevas monedas con imagen del rey Carlos III

En las monedas desveladas hoy se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores

Por:  EFE

LONDRES.- La fallecida reina Isabel II desaparecerá eventualmente de las monedas del Reino Unido y ya fueron presentadas las nuevas con la imagen del rey Carlos III, por la fábrica The Royal Mint.

La fábrica de las monedas dio a conocer que las de 50 peniques estarán en circulación en pocas semanas y su diseño, así como el de otras monedas conmemorativas, por valor de 5 libras, son obra del escultor británico Martin Jennings.

En las monedas desveladas hoy se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores. 

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año.

Esas monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años. 

Anne Jessopp, la consejera delgada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", aclaró Jessopp.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS