Precio del dólar hoy viernes 22 de marzo de 2024

El comportamiento del tipo de cambio estuvo influenciado por el fortalecimiento del dólar ponderado, aunque logró recuperar terreno tras la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir su tasa de referencia, según opinaron especialistas de Monex

MÉXICO.- La divisa mexicana cerró el jueves en los mercados internacionales cotizando en 16.74 pesos por dólar, lo que marcó una depreciación del 0.34% o 6 centavos con respecto a la jornada anterior, según datos proporcionados por Bloomberg.

El comportamiento del tipo de cambio estuvo influenciado por el fortalecimiento del dólar ponderado, aunque logró recuperar terreno tras la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir su tasa de referencia, según opinaron especialistas de Monex.

A pesar de la depreciación registrada este jueves, el peso mexicano aún muestra una ganancia acumulada en el año del 1.26%, equivalente a 21 centavos.

El tipo de cambio logró amortiguar parte de sus pérdidas matutinas debido a que el mercado ya había descontado la decisión del banco central, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base.

Considerando estos elementos, es probable que la Junta de Gobierno del Banco de México opte por mantener la tasa sin cambios en la próxima reunión del 9 de mayo, tomando pausas a lo largo del año para evaluar el comportamiento de la inflación, estimó la especialista.

En el panorama internacional, las divisas más depreciadas durante la jornada fueron el franco suizo con un 1.23%, la corona checa con un 1.07%, la libra esterlina con un 1.03%, entre otras. Por otro lado, las divisas más apreciadas incluyeron al won surcoreano con un 1.29%, la lira turca con un 1.26%, y el shekel israelí con un 0.82%.

En el mercado local, el dólar se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior, cerrando a la venta en 17.14 pesos en las ventanillas de los bancos, según datos publicados por CitiBanamex.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS