Precio del dólar hoy sábado 1 de enero de 2022

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 21.02 pesos; en BBVA Bancomer en 20.76 pesos; en Banorte en 20.75 pesos y en Banco Azteca en 20.49 pesos

MÉXICO.- El dólar tuvo una apreciación de 033%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.52 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 21.02 pesos; en BBVA Bancomer en 20.76 pesos; en Banorte en 20.75 pesos y en Banco Azteca en 20.49 pesos.

Según un análisis de Banco Base, cuatro factores podrían volver a generar volatilidad del tipo de cambio y presiones al alza de la paridad peso- dólar.

La lira turca podría acercarse nuevamente a sus máximos históricos en 2022, lo que ocasionaría un efecto contagio una vez que se normalice la liquidez del mercado.

También, la Fed podría volver a señalar una salida más agresiva de su postura monetaria flexible, fortaleciendo el dólar; además, a partir de enero se conocerá información económica para el mes de diciembre, donde se podrá ver el impacto de la variante Ómicron sobre el desempeño económico global.

Es posible además que surjan dudas sobre la autonomía de la conducción de la política monetaria en México, por lo que el mercado estará atento a los primeros anuncios de política monetaria a partir del 10 de febrero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS