Precio del dólar hoy miércoles 15 de diciembre de 2021

Hoy el dólar en Citibanamex el dólar se  vende en $21,76; en BBVA Bancomer se oferta en $21,51 pesos, en Banorte en $21,50 pesos y en Banco Azteca en los $20,59 pesos por cada unidad de dólar.

MÉXICO.- El dólar manifestó una ganancia porcentual del 0,07%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en $21.24 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy el dólar en Citibanamex el dólar se  vende en $21,76; en BBVA Bancomer se oferta en $21,51 pesos, en Banorte en $21,50 pesos y en Banco Azteca en los $20,59 pesos por cada unidad de dólar.

La moneda nacional comienza la jornada con ligeras ganancias y rompe racha de dos sesiones seguidas de pérdidas; donde se perdió un acumulado de 1,7%. Por otra parte, el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En el anuncio de política monetaria será relevante la actualización de las proyecciones de crecimiento económico e inflación, así como la trayectoria esperada para los incrementos de la tasa de interés", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local de Banco Base.

Es necesario puntualizar que Banco Base publicó, en su reporte, que el peso inició la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación del 0,04% o 1 centavo, cotizando alrededor del $21,22 pesos por dolar. Asimismo, respecto al mercado cambiario, se observa cierta estabilidad.  Además, en la revelación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señala cuán relevante será la actualización de las proyecciones de crecimiento económico e inflación.

Según un análisis de Banco Base, el miércoles 15 de diciembre, la Reserva Federal anunciará su política monetaria y se espera que se mencione otre recorte al programa de compra de bonos.

“El dólar inicia la semana al alza debido a que los inversionistas se están preparando para conocer la última decisión del año de política monetaria de varios bancos centrales. Ante ello, el peso mexicano inicia la sesión estable respecto al cierre previo y cotiza cerca de su nivel de cierre del viernes”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS